Masa para pastelitos dulces: receta fácil y deliciosa para sorprender a todos

¿Qué sería de nuestras vidas sin los pasteles? Los tenemos de todos los tamaños, formas y sabores. Y no hay otro postre que sea más fácil de amar.

Los pasteles pueden ser dulces o salados, pero siempre tienen algo especial. Hoy te quiero enseñar una receta de masa para pastelitos dulces que es muy fácil de hacer y que sin duda sorprenderá a todos tus comensales.

¿Qué Necesitas?

Para hacer esta deliciosa masa para pastelitos dulces necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2 tazas de harina para todo uso
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 barra de mantequilla a temperatura ambiente
  • ½ taza de azúcar
  • 1 huevo
  • 2 cucharitas de vainilla

Preparación

Una vez que tengas todos los ingredientes necesarios, debes precalentar el horno a 180 grados Celsius (350 F). Después, toma un tazón grande y mezcla la harina, el polvo para hornear y la sal . Reserva esta mezcla.

En otro tazón, mezcla la mantequilla y el azúcar , hasta que la mezcla esté suave. Agrega la vainilla y el huevo , bate bien. A continuación, añade poco a poco la mezcla de harina. Mezcla bien hasta que casi no haya grumos.

Estirar la Masa

Ahora, toma un rodillo y estira la masa en una superficie plana y enharinada. Estarás lista para el siguiente paso cuando la masa tenga un grosor de alrededor de 1/8 de pulgada.

Forma y Relleno

Con la ayuda de un cortador de galletas, corta figuras en la masa. Si no tienes un cortador de galletas, puedes cortarla con un cuchillo. La forma que elijas es tuya, desde estrellas hasta hojas.

Ahora, mueve la masa cortada a una bandeja para hornear forrada con pergamino. Coloca una cucharadita de tu relleno favorito en el centro de cada forma. Esto puede ser de crema de chocolate, fresas, mermelada, leche condensada, manzana cocida, etcétera.

Hornear

Mete la bandeja al horno precalentado y hornear durante 10-14 minutos, o hasta que los pasteles estén ligeramente dorados.

Cuando estén listos, saca la bandeja del horno y deja que los pastelitos se enfríen un poco antes de servirlos.

¡Disfruta!

Ya estás lista para disfrutar de tu masa lista para pastelitos dulces. Acompaña esta deliciosa receta con un vaso de leche y verás como a todos les encantará.

Esta es una receta muy fácil y deliciosa que sin duda te sorprenderá a todos. Así que no dudes en probarla. ¡Verás como no te arrepentirás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *