5 recetas de cócteles fáciles con aguardiente para sorprender en casa

¿Quieres entretener a tus amigos y familiares en casa con unos deliciosos cócteles? Prueba estas 5 recetas con el popular aguardiente colombiano para darles un toque único. El aguardiente es un aguardiente destilado de anís y caña de azúcar que se disfruta en Colombia desde hace siglos. Estos cócteles son sabrosos y fáciles de preparar, perfectos para quienes buscan crear algo impresionante sin muchos alardes.

Ya sea que organices una fiesta o simplemente quieras disfrutar de una deliciosa bebida con amigos y familiares, estos cócteles con aguardiente serán todo un éxito. Disfruta!

1. Colombian Aguardiente Piña COLADA

Este clásico cóctel combina aguardiente con jugo de piña y crema de coco para darle un toque tropical a la famosa bebida. Sólo tienes que mezclar 1 ½ oz de aguardiente con 4 oz de zumo de piña y 2 oz de crema de coco en la batidora con hielo. Mezclar y verter en un vaso. Adornar con una pizca de coco rallado y una rodaja de piña, si se desea. Disfruta!

2. Aguardiente Sour

Este delicioso cóctel es perfecto para los que buscan algo dulce y ácido. Para prepararlo, mezcla 2 onzas de aguardiente con 1 onza de almíbar simple y el zumo de 1 lima en una coctelera con hielo. Agita bien y cuela en un vaso. Adornar con una rodaja de lima y disfrutar.

3. Mojito de Aguardiente

Una versión moderna del clásico mojito, este cóctel utiliza aguardiente en lugar de ron para darle un toque único. Para prepararlo, machaca 6-8 hojas de menta fresca con 1 oz de aguardiente y 1 oz de jarabe simple en un vaso. Añade el zumo de 1 lima y un chorrito de soda. Adorna con una ramita de menta fresca y disfruta.

4. Amanecer Paisa con Aguardiente

Este divertido cóctel es perfecto para los que buscan algo colorido y dulce. Empieza por llenar un vaso de hielo. Vierte 1 ½ oz de aguardiente sobre el hielo y luego añade 4 oz de zumo de naranja y un chorrito de granadina. Remueve suavemente y decora con una rodaja de naranja y una cereza. Disfruta!

5. Aguardiente Caipirinha

Este cóctel de inspiración brasileña seguro que impresiona. Empieza machacando 1 cucharada de azúcar y el zumo de 1 lima en el fondo de un vaso. Añade 2 onzas de aguardiente y un puñado de cubitos de hielo. Remueve bien y disfruta

Estas 5 deliciosas recetas de cócteles con aguardiente son una forma excelente de entretener a amigos y familiares en casa. Sírvelas en tu próxima reunión e impresiona a todos con tus habilidades de barman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *