Deliciosas recetas de budín para disfrutar en cualquier ocasión

El Budin es un postre popular en todo el mundo. Es húmedo, lleno de sabor y suele contener fruta, frutos secos o chocolate. Aunque suele servirse en ocasiones especiales, también puede ser una gran opción para darse un capricho de vez en cuando.

También puede adaptarse fácilmente a dietas veganas, sin gluten o ceto. Así que, en este artículo, te presentamos tres deliciosas recetas que encantarán a ti y a tus seres queridos.

Chocolate naranja

Para hacer este budín, necesitamos usar dos plátanos, que tienen que machacarse. A continuación, añadimos un huevo, dos cucharadas de aceite de coco, 2 tazas de leche de avena, un cuarto de taza de cacao en polvo sin azúcar, una cucharadita de canela, una cucharada de ralladura de naranja, una taza de harina de coco, un cuarto de taza de dátiles picados y media taza de cacahuetes de soja.

Primero mezclamos los plátanos con el huevo y el aceite de coco, y luego añadimos los demás ingredientes por orden, terminando con los dátiles y los frutos secos. Vertemos la mezcla en un molde para pan untado con aceite y harina y horneamos en el horno precalentado durante unos 45-50 minutos.

Budin de Manzana y Canela

Esta receta de budin es perfecta para el invierno y muy fácil de preparar. Necesitamos una taza y media de manzanas finamente picadas, media taza de puré de manzana sin azúcar, dos cucharadas de mantequilla o aceite de coco, una taza de leche de coco, una cucharada de miel, una taza y media de harina de almendra, una cucharadita de levadura en polvo, una pizca de sal y una cucharadita bien colmada de canela en polvo.

En un principio mezclamos las manzanas, el puré de manzana y la mantequilla o el aceite. Luego añadimos la leche, la miel, la harina, la levadura, la sal y la canela y mezclamos bien. Vertemos la mezcla en un molde para pan untado con aceite y harina y horneamos en el horno precalentado durante unos 25-30 minutos.

Fresa Ruibarbo

Esta receta de budin es perfecta para el verano y combina a la perfección los sabores del ruibarbo y las fresas. Necesitamos media taza de ruibarbo y fresas finamente picados, una taza y media de leche de coco condensada endulzada, dos huevos, una taza de harina de almendra, una cucharadita de levadura en polvo, una pizca de sal y una cucharadita de extracto de vainilla.

En un principio mezclamos el ruibarbo, las fresas, la leche de coco condensada endulzada y los huevos. A continuación, añadimos la harina, la levadura, la sal y la vainilla y mezclamos bien. Vertemos la mezcla en un molde para pan untado con aceite y harina y horneamos en el horno precalentado durante unos 30-35 minutos.

Consejos para un Budin perfecto

El Budin es una delicia deliciosa, muy versátil y adaptable. Puedes ajustar fácilmente los ingredientes a tus preferencias dietéticas y no te llevará mucho tiempo hacerlos. He aquí algunos consejos para que te salga un budín tierno y húmedo siempre:

Mézclalo con suavidad: debes mezclar los ingredientes con suavidad.
Mézclalo con una mano ligera.

Elige la harina adecuada: para obtener una miga ligera y tierna, utiliza una harina ligera y esponjosa, como la de almendras o de coco.

No lo hornees en exceso: retira el budín del horno tan pronto como el palillo de dientes salga con unas pocas migas. Si lo horneas en exceso, te quedará una textura seca y crujiente.

Enfría completamente: Una vez que tu budin esté horneado, déjalo enfriar en el molde unos minutos antes de pasarlo a una rejilla para que se enfríe completamente.

Así que, si buscas un delicioso capricho para disfrutar en cualquier ocasión, ¿por qué no pruebas una de nuestras recetas de budin? Estos seguro que sorprenderán e impresionarán a tus amigos y familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *