Masa de tarta dulce económica: receta fácil y económica para tus postres caseros

Los postres caseros son los mejores. Están llenos de amor, hechos con los mejores ingredientes y con un sabor que te hará recordar la infancia. Pero a la hora de hacer tu propio postre, a menudo la parte más difícil es encontrar una receta fácil, práctica y económica que guste a todos.

Si buscas una receta que combine a la perfección estas características, te encantará esta receta de masa quebrada dulce, fácil y barata. Un sabor de postre para todos. Un auténtico redescubrimiento de los clásicos caseros que tu familia te agradecerá.

¿Por qué elegir esta receta?



Esta receta es perfecta para quienes quieran preparar postres de forma más rápida y práctica, sin gastar mucho dinero. Es una receta fácil, impecable y versátil. Tanto si vas a utilizar la masa para tartas y pasteles, o incluso extenderla para hornear galletas y pasteles, esta masa será perfecta. Además, se adapta bien tanto a rellenos dulces como salados.

Ingredientes de la masa para tartas

Ingredientes de la masa para tartas

  • 2 tazas de harina para todo uso
  • 100 g de margarina o mantequilla fría
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • 2 yemas de huevo
  • 2-3 cucharadas de agua fría (hasta que la masa alcance la consistencia deseada)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Instrucciones para hacer la masa quebrada


  1. En un bol de tamaño mediano, mezcla la harina, el azúcar y la margarina. Corta la margarina en la mezcla con un tenedor. Mezcla hasta que la mezcla empiece a parecerse a una harina gruesa.
  2. En un cuenco pequeño, bate las yemas de huevo y el extracto de vainilla. Vierte en la mezcla y mezcla bien. Añade el agua fría, una cucharada a la vez, y mezcla para formar una masa blanda. Amásala suavemente para combinarla y formar una bola.
  3. Corta la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y divídela por la mitad. Aplana cada mitad y envuélvelas en film transparente, refrigerando ambas masas durante 30 minutos antes de usarlas.

Consejos para preparar la masa

  • Es importante que la margarina o la mantequilla que utilicemos estén bastante frías. Esto ayudará a formar una masa suave.
  • Si queremos que la masa se hornee sin encogerse durante la cocción, es necesario mantenerla en el frigorífico unos minutos antes de colocarla en el horno.
  • Si queremos que la masa tenga un aspecto dorado y crujiente, la barnizaremos con clara de huevo antes de hornearla.

¿Qué postres puedo hacer con esta receta?

Con esta masa, podemos hacer una gran variedad de postres. Podemos coger un trozo de masa y extenderlo para hacer pequeñas galletas o pasteles. También podemos utilizarla para hacer barritas de limón, tarta de manzana, tarta de melocotón, pastel de chocolate y mucho más.

Conclusión

Los postres caseros son siempre los mejores. Esta masa dulce de tarta fácil y asequible es una opción excelente cuando queremos preparar un postre casero con mucho amor y sabor sin que se dispare nuestro presupuesto. Ya sea que hagamos tartas, tartaletas o incluso galletas y pasteles, esta receta nos permitirá hacer postres inolvidables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *